Teams and Walkers

Select A Team:

Register Log In

Bienvenidos al equipo "YO SOY PEPITA" para la caminata Virtual 5K

Yo Soy Pepita

Yo Soy Pepita

¡Gracias por visitar la página de nuestro equipo YO SOY PEPITA!

Este año y por primera vez, participamos en el Virtual 5K / 10K for Parkinson's Research para apoyar el trabajo de la Fundación Michael J. Fox (MJFF).

Más de 6 millones de personas en todo el mundo viven con la enfermedad de Parkinson (EP), un trastorno neurodegenerativo crónico. No existe una cura conocida para el Parkinson. Como la organización sin fines de lucro más grande del mundo en financiar la investigación de la EP, MJFF está trabajando para cambiar esto.

Desde el año 2000, MJFF se dedica a encontrar una cura para la enfermedad de Parkinson a través de una agenda de investigación financiada enérgicamente y a garantizar el desarrollo de terapias mejoradas para quienes vivimos con Parkinson en la actualidad.

Tu donación marcará una diferencia real: el 100% de las ganancias de Virtual 5K / 10K se destinará directamente a los programas de investigación de alto impacto de la Fundación Michael J. Fox.

Y nosotros ¿? Quienes somos ¿?

El 30 % de las personas afectadas por el Parkinson tenemos menos de 65 años, llegando a darse diagnósticos desde los 20 años. Estas personas jóvenes nos encontramos con una problemática y unas necesidades diferentes de las que tienen las personas mayores. La aparición precoz de la enfermedad y gran período de vida que tendremos que convivir con ella afecta inevitablemente a todas las esferas nuestras vidas.

En muchas ocasiones tenemos hijos a nuestro cargo, nuestra actividad laboral se ve interrumpida a los pocos años del diagnóstico, se ve afectada nuestra vida social y de ocio… En esto tiene una gran influencia además la sociedad, que por desconocimiento no reconoce al Parkinson como una enfermedad que puedan padecer las personas jóvenes, lo que genera dudas y en algunas ocasiones incluso rechazo ante lo desconocido.

Para dar respuesta a sus necesidades, surge “PEPITA”, la Plataforma de Enfermos de Parkinson de Inicio Temprano y Amigos creada por y para los pacientes.

La Plataforma de Enfermos de Parkinson de Inicio Temprano y Amigos (PEPITA) comienza a gestarse a principios del año 2019 cuando Carmen Girón, presidenta y fundadora, desarrolla las bases de este proyecto y pronto se van uniendo jóvenes procedentes de las dos provincias canarias (Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife), diagnosticados de Parkinson de Inicio Temprano que tienen las mismas demandas e inquietudes.

Ayúdanos a lograr la curación para la enfermedad de Parkinson haciendo una donación hoy !!!

Somos JÓVENES y necesitamos que encuentren RÁPIDO una CURACIÓN. Esta enfermedad es DEGENERATIVA !!!

¡Gracias por tu apoyo!


Carmen Girón (Presidente de PEPITA)
Artur Amich (socio de PEPITA y Capitán de este equipo)

Comments

$120
raised of $1,000 goal
 

3 Fundraisers

recruited
Join Our Team

Recent Donations

$50.00
1. RVRosa María Blázquez Villa
$10.00
2. JMJordi Montalbo
$25.00
3. JAJosé Miguel Cáceres Alvarado
$25.00
4. AAArturo Amich
Vamos a por ello !!!!!
5. PPaqui Ruiz
a small amount for a large project